¿Por qué 9915?

9915 es el código con el que organismos internacionales identifican a los coleccionistas en general. Con tal clasificación, se considera a aquellas personas que coleccionan joyas, monedas, piedras preciosas, “obras de arte”, etc.

Junto a “9915”, nuestro logo muestra la estructura de un nido con una orquídea azul. Esta imagen procede del trabajo que realiza un pájaro, el Tilonorrinco (Ptilonorhynchus Violaceus), habitante de Australia y Nueva Guinea. Este pájaro reproduce un comportamiento parecido al del coleccionista de arte, en su empeño por agrupar y enriquecer su excepcional nido con todo tipo de objetos buscados, con la predilección por el azul y la decoración con orquídeas también azules.

El descubrimiento de la actividad de este animal tiene su origen en los últimos estudios llevados a cabo por la neurociencia y el estudio de la fisiología del cerebro. De inspiración darwinista, estos estudios parten de la evolución de determinadas especies, para localizar antecedentes genéticos que configuran la fisiología del cerebro humano y dar respuesta al comportamiento coleccionista.

Así, como en la mayoría de nuestros socios, el logo de 9915 combina el carácter frío del número, con la historia a medio camino entre la pulsión atávica, incontrolada e irracional y el romanticismo azul de lo imposible, de lo irremediablemente humano, y del compromiso con las formas más elaboradas de la creatividad artística.

9915