El domingo 25 de julio un grupo de socios de 9915 visitó diversas exposiciones de colecciones, dentro del contexto del curso UIMP 2021. Se visitó el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega donde se pudo ver la Colección Los Bragales de Jaime Sordo (presidente de 9915), y posteriormente la colección Rucandio en la Torre de Don Borja, en Santillana del Mar. En el trayecto se hizo parada en la casa de la socia de 9915 Bárbara de Rueda, que ofreció un vino.

Ya el lunes se inició el curso «España en la esfera internacional del arte contemporáneo. Situación actual y perspectivas de futuro», dirigido por Rosina Gómez-Baeza y con Lucía Ybarra en la secretaría académica. El curso, como los anteriores, se enmarca en la UIMP y está organizado por la asociación 9915 y el IAC – Instituto de Arte Contemporáneo.

Entre los ponentes, Patricia Mayayo (Historiadora del Arte, Docente e Investigadora, Coautora del libro «Arte en España 1939-2015, ideas, prácticas, políticas»), Ferrán Barenblit (ex director del MACBA de Barcelona), Manuel Fontán del Junco (Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March), Maribel López (directora de ARCO), o Javier Hontoria (Director del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Valladolid).

En la rueda de prensa de presentación del curso, Gómez Baeza destacó Santander como un caso de éxito de la colaboración público privada en el arte contemporáneo.

A continuación, algunas fotos de las visitas del domingo a las colecciones, a la feria ArteSantander, así como de algunas ponencias durante el curso.

Curso UIMP2021 ArteSantander_1

Curso UIMP 2021-4

Curso UIMP 2021-3

Curso UIMP 2021-2

Curso UIMP 2021-1